Creada en 2009, la Cámara Argentina de Empresas de Software Libre (CAdESoL) reúne las empresas proveedoras de soluciones basadas en Software Libre y Código Abierto (FLOSS).

Las actividades de CAdESoL se focalizan en impulsar el desarrollo de negocios en Software Libre y Open Source por medio de acciones colectivas: proyectos, investigación, promoción, y desarrollo.

En CAdESoL incentivamos a las empresas de todos los rubros y tamaños a implementar soluciones utilizando Software Libre.

Nuestros Objetivos:

  • Apoyar y fomentar el desarrollo e implementación de software libre, colaborando para ello con entidades públicas y privadas.
  • Asesorar a las empresas asociadas sobre los distintos aspectos de su gestión y fomentar la cooperación entre ellas.
  • Actuar en defensa de los legítimos intereses de sus asociados.
  • Promover, apoyar y realizar estudios tendientes al mejoramiento de los procesos de desarrollo, soporte e implementación de software basado en código libre y la tecnología de punta aplicable a la especialidad, así como del marco legal que permite el uso y difusión del mismo.
  • Propender a la vinculación con las organizaciones científico-técnicas, educativas y productivas, sirviendo de vínculo e intermediario útil para la difusión del software libre.