Sello Software Libre

Certificación otorgada por CAdESoL a empresas que trabajan sobre Software Libre

I – ¿Que és?

El Sello Empresa Certificada CAdESoL es un distintivo otorgado por la Cámara Argentina de Empresas de Software Libre, a todas aquellas empresas que posean un grupo de recursos humanos y una infraestructura de soporte adecuada para brindar servicios sobre productos de Software Libre con los máximos estándares de calidad y confiabilidad en el mercado Argentino.

II – ¿Qué puede certificarse?

Pueden certificarse productos o sistemas, o bien empresas que brinden servicios sobre productos de terceros, que se distribuyan bajo las licencias de software libre aprobadas por (o compatibles con) la FSF (Free Software Fundation) o la OSI (Open Source Iniciative).

III – ¿Quiénes pueden solicitarlo?

Empresas o individuos, desarrolladores, implementadores o distribuidores de Software Libre de la República Argentina.

IV – ¿Cómo se obtiene?

Para poder obtenerlo, las empresas deben solicitar su certificación a CAdESoL, asegurándose de cumplimentar la información relativa a los siguientes requisitos:

  • Estar inscripto, y en condición regular, en la AFIP y la jurisdicción de IIBB que le corresponda.
  • Para el caso de personas jurídicas y sociedades comerciales de todo tipo, poseer la disposición autorizante por parte de la Inspección General de Justicia y/o el Registro de Comercio de la jurisdicción a la cual pertenece la organización.
  • Tener una dirección comercial formal y al menos un número de teléfono donde los clientes finales puedan llamar en horario comercial y ser atendidos por personal propio de la empresa certificante.
  • Presentar instalaciones/clientes comprobables y/o técnicos certificados en el/los productos de software libre por los cuales se tramita la certif