Libertya ERP – Nuevo componente de Gestión de la Producción

Ahora Libertya te permite saber qué, cómo y cuánto debes fabricar o comprar, gracias al complemento MRP (Material Requirements Planning) desarrollado por la Cooperativa Geneos, Socio Coorporativo de Libertya.
El MRP es un Sistema de Planificación de la Producción y Gestión de Stock que incorpora una nueva variable: el Plazo de Fabricación o plazo de entrega en la compra de cada uno de los artículos.
MRP se integra de manera natural a Libertya ERP a través de los módulos: compras y stock, para conocer el stock real y el stock proyectado (los productos que se esperan recibir de acuerdo a los pedidos a proveedores en curso).
Esto permitirá: disminuir los errores en la planificación de la producción, optimizar los costos y reducir el margen de error en la disponibilidad de materias primas.
El componente se distribuye bajo el modelo de Código Abierto, apostando a que toda la comunidad pueda estudiar su comportamiento y aportar modificaciones que permitan escalar las prestaciones actuales, del mismo modo que viene sucediendo con Libertya Core. A la vez se distribuye documentación y se encuentran disponibles videos de demostración de la operación del componente.
Esperamos que este aporte, potencie a Libertya ERP como una alternativa muy poderosa para la gestión de las industrias manufactureras.
Puede descargar el producto de base y el componente de MRP , en forma completamente libre, aquí:  www.libertya.org