Pegasus Tech Supply lanza el Controlador Fiscal Virtual.

Pegasus Tech Supply se complace en presentar una solución hardware y software libre para la emisión de facturas: el Controlador Fiscal Virtual.

Este dispositivo basado en el hardware Raspberry Pi cuenta un procesador de 4 núcleos, 1 GB de RAM, 4 puertos USB, una placa de red Ethernet, salida de video HDMI, WiFi y bluetooth.

Arranca un sistema operativo libre GNU con interfaz gráfica, navegador y un escritorio personalizable. Se conecta a cualquier monitor HDMI y teclado y mouse USB. Es compatible con una amplísima gama de impresoras para la emisión de facturas, basada CUPS, el sistema de impresión de GNU/Linux y Apple Mac.

Desde el punto de vista fiscal, implementa el mismo mecanismo de emisión de comprobantes que usarán los futuros Controladores Fiscales de Nueva Generación que requieren conexión a internet para funcionar, pero en lugar de implementados en costosos componentes electrónicos, está íntegramente implementado como Software, lo que permite que la solución tenga un costo final inferior a la cuarta parte de un controlador fiscal actual. Tiene un consumo eléctrico de apenas 3,5W y se alimenta de un cargador de teléfono con conexión micro USB de 2A que viene incluido, para poder alimentar sin problemas los periféricos y hasta un disco rígido externo.

La solución incluye la suite de oficina Libre Office, un cliente de correo y un navegador web, de forma tal de poder usarla además para tareas administrativas. Viene completamente preconfigurada y nos apoyamos en revendedores y soporte técnico de cada localidad para poder dar asistencia desentralizada que cubre todo el país.

Lo invitamos a conocer Facturatron, nuestro servicio de facturación electrónica, ahora también funcionando desde nuestro hardware.

Mirá el video de presentación de Facturatron